jueves, 24 de septiembre de 2009

Un cubano en la corte de Luis XIV (2)


Hoy camine por toda la Rue de Espagne hasta llegar a un estanquillo. Impresionante. Imagino los viejitos de mi Habana, con su manojo de periódicos a viva voz frente al capitolio. Claro que el Granma y el juventud, ni siquiera sumándole varios ejemplares de un Orbe internacional sin alcance y un Trabajadores desteñido desde su naranja informal, hacen el peso suficiente para mellar sus cansados músculos.
Acá no he visto vendedores ambulantes. Pero no creo que les haga gracia llevar la carga de 50 ejemplares del país, por ejemplo, lo que es equivalente a mil Granmas en su edición del viernes.
Pero una noticia me llamo la atención sobremanera. El presidente de Francia Nicolás Sarkozy se someterá a varias intervenciones médicas para estirar sus huesos y ser así más alto que su flamante esposa, Carla Bruni. La técnica consiste en inyectar calcio en las articulaciones y atar al paciente a una cama con tracción para estirarlo durante varias horas. Parece de locos.
Los médicos se consideran capaces de hacerlo crecer casi trece centímetros en tan sólo un año, por lo que pasará de medir los 1,65 metros actuales a casi 1,80. Lo cual hará al mandatario galo, de 53 años, 2,54 centímetros más alto que su exotica e interesada concubina.
En una pagina interior reseñan que, al visitar una fabrica, como parte de actividades del sindicato X, se le prohibio a todos los empleados con mas de 1,65 asistir a la ceremonia por estos delirios de grandeza.Muero de la risa.
Parece que los franceses le han cogido “la medida” a los Jefes Pequeños desde la famosa Los hombres se miden de la cabeza al cielo de Napoleon Bonaparte. O quizás fue influencia de Asterix, da igual. Lo cierto es que mi amigo Nicolás sufre tremendo complejo con su estatura, no es para menos cuando es el presidente más chico de G 20 y especialmente Obama lo hace parecer un bonsái. Esperemos por el bien de la fogosidad de su esposa que lo del tamaño sea solo en la estructura ósea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario